Algunos de los familiares de los fallecidos en el avión de Germanwings

Publicidad

OTROS ESPAÑOLES IRÁN EN AVIÓN

Sale hacia Marsella un autobús con familiares de las víctimas desde Barcelona

Un grupo formado por catorce familiares de las víctimas del avión de Germanwings y once miembros del Sistema de Emergencia Médicas y de la Cruz Roja, han salido a las 21 horas hacia Marsella desde el hotel Don Jaime de Castelldefels en el que permanecían desde este martes atendidos por psicólogos. A este grupo de españoles se les unirá otro que ha decidido desplazarse en avión y que despegará a las 08:45 de este jueves.

Familiares de los muertos en el avión de Germanwings que se estrelló este martes con 150 personas a bordo han salido esta noche en autocar hacia Francia desde el hotel Don Jaime de Castelldefels en el que permanecían desde anoche atendidos por psicólogos.

Este grupo, formado por 14 familiares de las víctimas y 11 miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de Cruz Roja, ha partido por carretera alrededor de las 21:00 horas hacia Marsella. A este primer grupo se le unirá mañana otro que ha decidido desplazarse en avión, que tiene previsto despegar del aeropuerto barcelonés de El Prat a las 08:45 horas, también con destino a Marsella.

En Marsella se unirán ambos grupos, que desde esta ciudad del sureste de Francia emprenderán viaje por carretera hasta Seyne-les-Alpes, la zona en la que se produjo la catástrofe aérea que causó 150 muertos, 51 de ellos españoles. Junto al primer grupo de familiares que se dirige esta noche a Marsella en autobús viajan un mando, dos técnicos, un médico, un psicólogo y un enfermero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cinco miembros de Cruz Roja.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, y el consejero delegado de Germanwings, Thomas Winklemann, se han reunido en Castelldefels con los familiares de las víctimas españolas, un encuentro que han calificado de "duro y emotivo", ya que "lo que están pasando es incomprensible". En una rueda de prensa en el Aeropuerto de El Prat, Spohr ha asegurado que el objetivo de la compañía es atender a las familias "de la mejor manera posible" y proporcionarles ayuda psicológica y financiera, si es necesario.

En este sentido, ha explicado que mañana por la mañana la aerolínea fletará un avión con capacidad para unas 150 personas para que aquellos que lo deseen puedan trasladarse hasta la zona de los Alpes donde se estrelló el avión y donde se ha habilitado un centro de atención a familiares y amigos de las víctimas. Para quienes han preferido llegar hasta allí por carretera, Lufthansa ha habilitado el autocar que ha partido esta noche de Castelldefels hacia Francia.

Publicidad