TRAS LAS DECLARACIONES DE FERNÁNDEZ DÍAZ

TRAS LAS DECLARACIONES DE FERNÁNDEZ DÍAZ

La sala de lo penal del Tribunal Supremo pide a Lesmes que actúe por las injerencias de Interior tras la excarcelación de etarras

Trece magistrados del Tribunal Supremo han dirigido al presidente de este tribunal y del Poder Judicial, Carlos Lesmes, un escrito en el que piden al presidente Mariano Rajoy, que "ponga coto" a declaraciones como las del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, contra las recientes excarcelaciones de etarras.

Fachada del Tribunal Supremo en Madrid
Fachada del Tribunal Supremo en Madrid | EFE

Fernández Díaz declaró que le parecían "lamentables" y constitutivas de un "posible delito de prevaricación" las excarcelaciones de presos de ETA, entre ellos Santi Potros, por parte de la sección primera de la Audiencia Nacional. Los magistrados, que constituyen una amplia mayoría en una sala integrada por 18 jueces (contando a los eméritos), consideran que este tipo de afirmaciones "provocan falta de confianza en las instituciones" y creen que Rajoy debe "poner coto a manifestaciones como las que denunciamos".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.