PUGNA POR EL LIDERAZGO DEL PSOE

PUGNA POR EL LIDERAZGO DEL PSOE

Rubalcaba renuncia a intervenir en el próximo pleno del Congreso

El candidato a la secretaría general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha renunciado a intervenir como portavoz socialista en el pleno del Congreso del próximo miércoles para evitar que esa circunstancia pudiera interpretarse como una ventaja en su carrera por el liderazgo del partido.

Rubalcaba y Chacón, juntos en el Comité Federal del PSOE
Rubalcaba y Chacón, juntos en el Comité Federal del PSOE | EFE

El primer pleno de la legislatura que va a celebrar la Cámara Baja debatirá el decreto de medidas urgentes aprobado por el Gobierno para hacer frente al déficit previsto. Fuentes socialistas han informado de que Rubalcaba ha considerado oportuno no ser el portavoz del grupo debido a que está inmerso en la pugna por suceder a José Luis Rodríguez Zapatero y su intervención podría provocar suspicacias en la candidatura de Carme Chacón.

Este asunto fue analizado en la reunión que mantuvo ayer la Ejecutiva del PSOE antes del Comité Federal que aprobó la ponencia que se debatirá en el Congreso del PSOE de Sevilla. Ante la decisión de Rubalcaba, se acordó que sea el portavoz del grupo socialista, José Antonio Alonso, quien intervenga en el pleno del próximo miércoles.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.