SE MUESTRA TRANQUILA CON SUS ACCIONES DEL PASADO

SE MUESTRA TRANQUILA CON SUS ACCIONES DEL PASADO

Rita Maestre, sobre el fiscal: "Llama la atención que haya tenido que contextualizar y matizar"

Maestre ha reiterado que el "tipo de comentarios", la "redacción" del escrito y el "nivel de opinión" caracterizan a la fiscal.

Rita Maestre
Rita Maestre | EFE/Archivo

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha considerado que "llama la atención" el hecho de que el fiscal jefe de Madrid "haya tenido que salir a explicar, contextualizar y matizar" el escrito de la fiscal Marisa Morando sobre su recurso a la condena por un delito a los sentimientos religiosos.

"Haber tenido que salir a explicarlo es una muestra del tenor del escrito", dice la portavoz municipal en una entrevista preguntada por el apoyo del fiscal jefe de Madrid al escrito en que Morando afirmaba que Rita Maestre está en su derecho de "alardear de ser puta" pero que al hacerlo ante el altar de una capilla ofende a los católicos.

Maestre ha reiterado que el "tipo de comentarios", la "redacción" del escrito y el "nivel de opinión" caracterizan a la fiscal, y dice que prefiere ser "muy cauta" para que sus "opiniones" y "posiciones políticas y públicas" no afecten al proceso.

"Creo en el poder judicial", sostiene Rita Maestre, que confía en que la Audiencia Provincial le dé la razón en el recurso presentado contra el auto por el que se le condenaba a una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en 2011.

"Estoy tranquila con mis acciones del pasado y con mis acciones del presente", comenta Maestre, que considera que el hecho de ser portavoz es una muestra de que no interfiere lo que sucedió hace "muchos años" en su labor.

La pasada semana se conoció el escrito de Fiscalía en el que se pide que se confirme la sentencia del Juzgado de Madrid que condenó a Rita Maestre a una multa de 4.320 euros. "Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra Dios, implica un ánimo evidente de ofender", argumenta la fiscal en su escrito.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.