CASO ERE ANDALUCÍA

CASO ERE ANDALUCÍA

Rajoy emplaza a Sánchez y Díaz a decir si Chaves y Griñán deben dejar sus escaños

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha emplazado a los líderes del PSOE para que que expongan si consideran que los expresidentes andaluces implicados en el caso de los ERE deben continuar en sus escaños.

Sánchez declara que Rajoy comparecerá sobre la corrupción "tarde, mal y a rastras"
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. | EFE

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha emplazado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y a la presidenta del PSOE andaluz, Susana Díaz, a que expongan si consideran que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán deben seguir en sus escaños.

Rajoy ha sido preguntado por la situación de Chaves y Griñán después de la decisión del Tribunal Supremo de investigarles por el caso de los ERE de esta comunidad, en la conferencia de prensa con la que ha cerrado su presencia en la cumbre del G20 de Brisbane.

Al pedirle si considera coherente con el discurso contra la corrupción del PSOE que ambos sigan en sus escaños, ha respondido que esa es una "excelente pregunta para hacérsela a doña Susana Díaz y a don Pedro Sánchez".

"Sobre ese asunto no voy a decir nada porque yo no soy ni juez ni fiscal", ha añadido Rajoy, quien ha recordado que él comparecerá el próximo 27 de noviembre ante el pleno del Congreso para defender las iniciativas del Gobierno contra la corrupción.

Ha asegurado que acudirá a esa comparecencia "con espíritu absolutamente constructivo", sin intención de tener "más discusiones con nadie" y con la idea de que, entre todos, se pueda poner fin a la corrupción.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.