DICE QUE DENEGAN EL SOCORRO

DICE QUE DENEGAN EL SOCORRO

IU se querella contra Rajoy por delitos de lesa humanidad por el acuerdo UE-Turquía

El líder de Izquierda Unida ha señalado que Mariano Rajoy al suscribir el acuerdo entre la UE y Turquía sobre los refugiados ha incurrido en diversos delitos penales como la denegación de socorro y trato inhumano y denigrante a este colectivo. Garzón ha dicho al Gobierno que los hombres de traje y corbata también pueden participar en delitos de crímenes de lesa humanidad, como la "deportación y el traspaso forzoso".

Izquierda Unida-Unidad Popular ha presentado una querella criminal contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el resto del Consejo de Ministros, ante el Tribunal Supremo y sobre el acuerdo de refugiados alcanzado en marzo porque, a su juicio, al suscribir el acuerdo entre la UE y Turquía sobre los refugiados, estos ha incurrido en diversos tipos penales, como la denegación de socorro y trato inhumano y degradante a este colectivo.

Así lo confirmó en el Pleno del Congreso el portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón, durante su intervención en el debate sobre el acuerdo europeo de refugiados, y después de anunciarlo a mediados de marzo junto con la eurodiputada Marina Albiol y el abogado Gonzalo Boye, quien se ha encargado de presentar la querella contra el presidente ante el Tribunal Supremo, dada la condición de aforado de Rajoy y del resto de los miembros de su Gabinete.

"Mañana (por hoy) presentamos una querella por delitos de lesa humanidad porque parece que no aprenden de la experiencia", advirtió Garzón, después de alertar al Gobierno de que los hombres de traje y corbata también pueden participar en delitos de crímenes de lesa humanidad, como la "deportación y el traspaso forzoso" de la población, un hecho que a su juicio está amparando España tras firmar con Turquía el acuerdo de refugiados.

Así, quiso llamar la atención sobre el Gobierno, a quien advirtió de que "hoy no sonríe tanto" tras la querella que interpuso por el extesorero Luis Bárcenas.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.