REFIRIÉNDOSE A LA RELACIÓN DE CATALUÑA Y ESPAÑA

REFIRIÉNDOSE A LA RELACIÓN DE CATALUÑA Y ESPAÑA

Puigdemont: "Si en un matrimonio no hay igualdad, lo civilizado es separarse"

Ha sido el presidente de la región de Auvernia-Ródano-Alpes el primero que se ha referido en tono distendido al proyecto de "separación civilizada" del gobierno catalán respecto a España.

Carles Puigdemont en rueda de prensa
Carles Puigdemont en rueda de prensa | antena3.com

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que cuando un matrimonio "no está fundamentado en un plano de igualdad, lo mas civilizado que hay es una separación".

Así lo ha afirmado en el Palau de la Generalitat, en el acto de traspaso de la presidencia de los Cuatro Motores para Europa, una asociación de cooperación interregional que integra a los territorios de Cataluña, Baden-Württemberg, Lombardía y Auvernia-Ródano-Alpes.

"Los matrimonios que duran son los civilizados"

Ha sido el presidente de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, Laurent Wauquiez, el primero que se ha referido en tono distendido al proyecto de "separación civilizada" del gobierno catalán respecto a España, en contraste con el "matrimonio civilizado" que componen las regiones integradas en los Cuatro Motores.

Puigdemont, que oficializaba precisamente el traspaso de la presidencia catalana de los Cuatro Motores a la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes, ha recogido el guante y ha tirado del hilo de la metáfora matrimonial.

"Los matrimonios civilizados son los que duran, porque están fundamentados en una relación de igual a igual", ha reflexionado Puigdemont, que ha definido la asociación de los Cuatro Motores como "un matrimonio duradero". El president ha puntualizado que "el concepto de igualdad no equivale a eliminar las diferencias, sino ponerlas en un plano de igualdad".

Sin hacer una alusión directa al trato que dispensa el Gobierno del Estado a la Generalitat de Cataluña, ha señalado que cuando un matrimonio "no está fundamentado en un plano de igualdad, lo mas civilizado que hay es una separación".

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.