PIDE UN MODELO COMÚN PACTADO POR EL CONGRESO

PIDE UN MODELO COMÚN PACTADO POR EL CONGRESO

El PSOE rechaza presentar sus declaraciones de la renta

Los socialistas quieren que el Congreso apruebe la iniciativa que han presentado para que se elabore un formato común a todos los cargos políticos de cara a la publicación de sus declaraciones de renta y patrimonio así como la contabilidad de los partidos políticos.

Elena Valenciano
Elena Valenciano | EFE

El PSOE presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que se elabore un formato común a todos los cargos políticos de cara a la publicación de sus declaraciones de renta y patrimonio así como la contabilidad de los partidos políticos. Mientras tanto, los socialistas han descartado publicar sus declaraciones de la renta y su contabilidad antes de la posible aprobación de esta iniciativa en el Congreso.

"Vamos a proponer una iniciativa en el Parlamento para que todos los diputados, senadores y cargos políticos de este país presenten su renta y su patrimonio de la misma manera, de forma homologada, para que no haya ni trampa ni cartón", ha resumido la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

Ante las preguntas de los medios de comunicación acerca de si los socialistas publicarán sus declaraciones de la renta y su contabilidad antes de la posible aprobación de esta iniciativa, Valenciano lo ha descartado y ha remarcado la necesidad de "homologar" un formato común, tras lo cual ha dicho estar convencida de que la iniciativa saldrá adelante.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.