TRAS LA PROPUESTA DE RIVERA

TRAS LA PROPUESTA DE RIVERA

El PSOE considera que "no es el momento" para un debate entre los líderes nacionales

El PSOE cree que ya habrá tiempo para hablar de este asunto el próximo otoño, cuando pasen las elecciones autonómicas y municipales. Pedro Sánchez explica que el protagonismo es ahora para los 7.200 candidatos que tienen una cita con las urnas el próximo 24 de mayo.

Pedro Sánchez, en un mitin
Pedro Sánchez, en un mitin | agencias

El PSOE cree que "no es el momento" de plantear un debate entre los líderes nacionales de los principales partidos, como ha pedido este lunes el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, porque las elecciones de mayo son autonómicas y municipales, y considera que ya habrá tiempo el próximo otoño de hablar de este asunto.

Según han informado fuentes socialistas, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no debatirá ahora con Rivera, porque cree que el protagonismo es de los 7.200 candidatos autonómicos y municipales que tienen una cita con las urnas el próximo 24 de mayo.

Lo que toca ahora, han recalcado, son debates como el que tendrá lugar este mismo lunes, entre los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar en Telemadrid. "Entendemos que Albert Rivera no tiene candidatos, programa, ni partido, pero nosotros sí", han señalado estas fuentes, que atribuyen la propuesta al "personalismo" de Ciudadanos.

"AHORA TIENE QUE APOYAR A SUS COMPAÑEROS"
En cambio, subrayan, el líder de los socialistas está "volcado" en ayudar a sus candidatos, como demuestra en su intensa campaña por toda España, y no se va a salir de este camino. "Pedro Sánchez ahora no tiene que debatir, tiene que apoyar a sus compañeros", han remachado.

Por ello, insisten en que "no es el momento de hablar" de ese encuentro propuesto por Rivera, que ha pedido un debate a cuatro con Sánchez, el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Cuando se acerquen las elecciones generales "ya se hablará", señalan.

A juicio de los socialistas, no es cuestión de la representación parlamentaria que tenga cada uno --el PP ha rechazado el debate propuesto por Rivera porque ni Ciudadanos ni Podemos están en el Congreso-- sino de dónde está el foco. "Bienvenidos todos a la esfera política, pero ahora no es ése el debate" han remachado las mismas fuentes.

Y han aprovechado para apuntar a Ciudadanos que el debate en el que deberían ocuparse es en dejar de "hacer minoría de bloqueo" en Andalucía y permitir que gobierne Susana Díaz, ya que no existe otra mayoría alternativa a la que obtuvieron los socialistas en las urnas el pasado marzo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.