'OPERACIÓN PÚNICA'

'OPERACIÓN PÚNICA'

Prisión bajo fianza de 60.000 euros para los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco

El juez Eloy Velasco ha dictado prisión eludible bajo una fianza de 60.000 euros para el alcalde de Torrejón de Velasco (PP), Gonzalo Cubas Navarro; así como para el de Parla, José María Fraile (PSOE), y para su jefe de gabinete, Antonio Borrego, dentro de la Operación Púnica contra una trama de corrupción municipal y regional.

Francisco Granados y el alcalde de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas
Francisco Granados y el alcalde de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas | Agencias

Tras tomar declaración a doce de los 35 detenidos esta semana en la operación, el juez también ha dictado prisión bajo fianza de 25.000 euros para Antonio Cándido Ruiz, administrador de empresas de David Marjaliza, socio del exconsejero madrileño Francisco Granados, quienes pasarán mañana a disposición del juez.

Asimismo, ha dictado libertad bajo una fianza de 40.000 euros para el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), y de 20.000 euros para Avelino Pérez, asesor de Izquierda Unida en la Concejalía de Sostenibilidad, Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Parla, y les da diez días para pagar la fianza. Ha dejado en libertad a los seis restantes, entre ellos el alcalde de Casarrubuelos David Rodríguez Sanz (PP), así como José Martínez Nicolás, consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.