EN VARIAS CÁRCELES ESPAÑOLAS Y FRANCESAS

EN VARIAS CÁRCELES ESPAÑOLAS Y FRANCESAS

35 presos de ETA se suman a la huelga de hambre del secuestrador de Ortega Lara

La asociación de familiares de reclusos de ETA ha emitido un comunicado afirmando que los reclusos del colectivo realizarán "distintas movilizaciones para mostrar su apoyo". De momento, otros 35 presos de la banda se han unido a la huelga de hambre de Iosu Uribetxeberria.

Ortega Lara, secuestrado por ETA
Ortega Lara, secuestrado por ETA | antena3.com

Un total de 35 presos de ETA distribuidos en cuatro cárceles de Francia y España, se han sumado a la huelga de hambre que ha iniciado el recluso Iosu Uribetxeberria, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que se encuentra gravemente enfermo de cáncer.

A través de un comunicado, la asociación de familiares de reclusos de la banda, Etxerat, ha recordado que Uribetxebarria "lleva dos días en huelga de hambre, y su estado de salud es muy grave", por lo que los reclusos del colectivo realizan "distintas movilizaciones para mostrar su apoyo".

Los reclusos que han decidido respaldar la iniciativa de Uribetxeberria se encuentran presos en las cárceles francesas de Villefranche-sur-Saône y de Fresnes y las españolas Sevilla II y Castellón II aunque fuentes penitenciarias han informado de que no tienen constancia de que reclusos de ETA hayan comenzado una huelga de hambre.

Uribetxeberria, condenado por participar en el secuestro de funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, permanece ingresado en el Hospital Donostia para ser tratado de cáncer, motivo por el que sus representantes legales han reclamado su puesta en libertad.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.