SE PLANTEAN EL NUEVO ESCENARIO

SE PLANTEAN EL NUEVO ESCENARIO

Los presos de ETA difundirán el resultado de un debate interno el 2 de junio

Ha sido anunciado en una conferencia de prensa en Bilbao una veintena de expresos de ETA, cuyos portavoces han dicho hablar en nombre del colectivo de presos.

Un momento de la rueda de prensa en Bilbao
Algunos de los representantes del colectivo de presos de ETA | EFE

El colectivo de presos de ETA dará a conocer el próximo sábado, 2 de junio, en Gernika (Bizkaia) las conclusiones de un debate iniciado el pasado otoño a raíz del nuevo escenario abierto tras el anuncio del cese de la violencia por parte de la banda terrorista ETA.

Mertxe Galdos en castellano, Nerea Garro en euskera, y Gabi Mouesca en francés, todos expresos etarras, han leído un comunicado en el que se indica que "a partir de la readecuación de la estrategia del Movimiento de Liberación Nacional y de la nueva situación política generada" se ha producido un "largo y profundo" debate en el colectivo.

Se indica también que los presos de ETA "se reafirman en su naturaleza política y en que son parte y consecuencia del conflicto", y que están dispuestos a "dar nuevos pasos de cara a una nueva fase del proceso en la medida en que se vayan eliminado las medidas de excepción".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.