MADRID | PROPONEN A PEDRO ZEROLO EN EL CARGO

MADRID | PROPONEN A PEDRO ZEROLO EN EL CARGO

El presidente del PSM, Juan Barranco, abandona la política tras 37 años en activo

El presidente del PSM, diputado regional y exalcalde de Madrid Juan Barranco ha anunciado que abandona la política. Durante un acto homenaje al exalcalde de la capital Enrique Tierno Galván, el que también fuera alcalde de Madrid, Barranco ha subrayado que su compromiso con el PSOE "no caduca". Ante el anuncio, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha propuesto a Pedro Zerolo para presidir el partido en la capital.

Juan Barranco anuncia que deja la Política tras 37 años en activo.
Juan Barranco anuncia que deja la Política tras 37 años en activo. | EFE

Juan Barranco ha anunciado que abandona su cargo como presidente del PSM porque el "tiempo" pasa "para todos" y es el "momento de decir adiós" pero ha remarcado que su "compromiso" con los compañeros del PSOE "no caduca".

Barranco ha anunciado su decisión durante un acto homenaje al también exalcalde de la capital Enrique Tierno Galván en el cementerio de la Almudena, junto al secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez,  el diputado regional y candidato a la Alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, y el portavoz municipal, Jaime Lissavetzky.

Barranco es también vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea de Madrid. En el acto ha explicado que renuncia a todos sus cargos. "Tengo 67 años y el tiempo nos alcanza a todos y es el momento de decir adiós a los cargos políticos", ha apuntado.

"Gracias a Madrid y a todos los madrileños y a los compañeros del PSOE", ha indicado Barranco, quien ha subrayado que todos sus cargos han sido "por elección" y ha lanzado su "agradecimiento a los madrileños" destacando, además, que su "compromiso a los compañeros no caduca".

Pedro Zerolo, propuesto en el cargo
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha propuesto al concejal del Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo para presidir el partido tras la marcha de Juan Barranco de la primera línea de la política.

Así lo ha anunciado este lunes después de un acto de homenaje al exacalde de Madrid Enrique Tierno Galván en el Cementerio de la Almudena, donde Barranco ha anunciado su marcha porque el "tiempo pasa para todos" y es el "momento de decir adiós".

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.