TRAS LA REUNIÓN CELEBRADA ESTA TARDE

TRAS LA REUNIÓN CELEBRADA ESTA TARDE

Podemos rechaza confluir con la plataforma de Tania Sánchez en Madrid

La reunión entre la formación de Pablo Iglesias y Convocatoria por Madrid ha finalizado sin acuerdo ya que ambas entidades han reconocido tener "estrategias electorales distintas". Tanto Podemos como Convocatoria por Madrid se han reconocido como "fuerzas del cambio político" y seguirán trabajando en los ayuntamientos en candidaturas ciudadanas.

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez
La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez | EFE

Podemos ha rechazado este martes presentarse a las elecciones autonómicas madrileñas con Convocatoria por Madrid, la plataforma liderada por la excandidata de IU Tania Sánchez tras una reunión mantenida esta tarde en la que ambas entidades han reconocido tener "estrategias electorales distintas". 

Según han informado fuentes de Podemos y de Convocatoria por Madrid, en una reunión celebrada a primera hora de la tarde de hoy ambas organizaciones se han reconocido como "fuerzas del cambio político" y seguirán trabajando en los ayuntamientos en candidaturas ciudadanas. 

Tania Sánchez, que abandonó Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM) asegurando que iba a buscar la unidad popular, mantiene su intención de concurrir a las elecciones con su propia plataforma, según han dicho fuentes cercanas a la exdiputada de IU. 

"Desde Convocatoria por Madrid insistimos en llamar a la responsabilidad de las fuerzas sociales y políticas que llevan años luchando contra las políticas del PP para trabajar por una candidatura de unidad popular que pueda dar respuesta en este momento histórico a millones de madrileños y madrileñas que demandan un cambio a una situación de urgencia social", asegura la plataforma en un comunicado de prensa remitido tras la reunión.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.