LAMENTA QUE NO HAYA NEGOCIACIONES

LAMENTA QUE NO HAYA NEGOCIACIONES

Patxi López dice que aunque no haya visos de acuerdo, "la esperanza es lo último que se pierde"

En declaraciones a los periodistas, el presidente del Congreso ha lamentado que "nadie se esté reuniendo con nadie" y que los partidos no hayan entendido el "mandato de los ciudadanos" en las urnas. Patxi López ha subrayado además que la postura del Ejecutivo de no someterse a las sesiones de control y de no comparecer por los papeles de Panamá, da "más sentido todavía" al conflicto de atribuciones ante el Constitucional presentado por el Congreso.

Patxi López
El presidente del Congreso, Patxi López | EFE

El presidente del Congreso, Patxi López, ha asegurado que "la esperanza es lo último que se pierde" pero ha reconocido que a poco más de una semana para que expire el plazo para la investidura no parece que haya demasiadas posibilidades de que los partidos lleguen a un acuerdo para formar gobierno. "La esperanza es lo último que se pierde cuando además hay tanta gente esperanzada que necesita que haya un gobierno que resuelva sus problemas", ha proclamado.

En declaraciones en la escalinata de los leones, donde se han presentado los actos de la 'Semana de Cervantes', López ha lamentado que "nadie se esté reuniendo con nadie" y que los partidos no hayan entendido el "mandato de los ciudadanos" el 20 de diciembre, que no era otro que negociaran y pactaran.

López no ha querido, eso sí, comentar qué partido es el responsable de que no haya sido posible ese acuerdo. Preguntado por la negativa del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a comparecer por los llamados papeles de Panamá y la renuncia de José Manuel Soria como le han pedido varios grupos parlamentarios, López ha subrayado que esta postura del Ejecutivo da "más sentido todavía" al conflicto de atribuciones ante el Tribunal Constitucional presentado por el Congreso.

Tras recordar que será mañana la Junta de Portavoces la que decida si introduce esa comparecencia en el orden del día del próximo pleno, López ha insistido en que aunque el Gobierno está en funciones el Congreso mantiene "intacta" su capacidad de control y el Ejecutivo está en la obligación de informar a la Cámara.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.