ESTA TARDE A LAS 20:00 HORAS

ESTA TARDE A LAS 20:00 HORAS

Un centenar de personas se manifiesta en Sol en defensa de la Monarquía

Tras el anuncio de la abdicación del Rey, las voces afines a un referéndum sobre la monarquía se han hecho escuchar y como contrapunto los partidarios de la misma han convocado a través de las redes sociales a la ciudadanía a manifestarse. Un centenar de personas se ha manifestado en Sol en defensa de la Monarquía al grito 'España unida, jamás será vencida'.

El Rey agradece el caluroso homenaje en Las Ventas
El Rey agradece el caluroso homenaje en Las Ventas | EFE

Un centenar de personas se ha manifestado este viernes en la madrileña Puerta del Sol para trasladar su apoyo a la Monarquía tras el anuncio del Rey Juan Carlos de abdicar la corona en favor de su hijo, el Príncipe Felipe, en un clima festivo en el que han reinado las banderas nacionales y los gritos de 'España unida, jamás será vencida' o 'Es un orgullo ser español'.

La concentración ha sido convocada a través de las redes sociales y sin que haya sido comunicada a la Delegación del Gobierno de Madrid un día antes de la convocada para este sábado por la Junta Estatal Republicana (JEC) en la capital y otras 39 ciudades españolas para reclamar la celebración de un referéndum y defender "el derecho democrático" de la ciudadanía a decidir la jefatura del Estado, tras la abdicación del Rey Juan Carlos.

Un centenar de personas de todas las edades se ha congregado desde las ocho de la tarde en la zona central de la Puerta del Sol, junto a la estatua de Carlos III, frente a la Casa de Correos que alberga la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ataviados con multitud de banderas nacionales y bufandas y lanzando consignas de orgullo nacional. Consignas como 'Yo soy español, español, español', 'Es un orgullo, ser español', 'España entera, una sola bandera' o 'Esta bandera es de todos' se han mezclado con otras reclamando la unidad de la nación como 'España unida, jamás será vencida', 'España es una y no cincuenta y una' y cánticos del himno nacional.

Esta concentración es el contrapunto a la celebrada el pasado lunes en apoyo a un referéndum en el que se decida la forma de la Jefatura del Estado y que aglutinó a miles de personas, y de la convocada para este sábado por IU con el mismo objetivo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.