VENCE A ELENA ESPINOSA POR 33 VOTOS

VENCE A ELENA ESPINOSA POR 33 VOTOS

Pachi Vázquez seguirá liderando el socialismo gallego

Se mantiene como secretario general del PSdeG tras ganar a Elena Espinosa, la candidata del exministro José Blanco, por una diferencia de 33 votos, 245 frente a 212.

Pachi Vázquez seguirá liderando el socialismo gallego
Pachi Vázquez seguirá liderando el socialismo gallego | EFE

El actual secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, volverá a ser el líder de los socialistas gallegos tras ganar en el XII Congreso a Elena Espinosa, la candidata promovida por el exministro José Blanco, por una diferencia de 33 votos, 245 frente a 212.

El propio Blanco ha reconocido, en declaraciones a los medios tras conocer el resultado, el fracaso de su "preferencia personal" por Espinosa. Pero, "los compañeros votaron democráticamente por otro candidato y esas son las reglas de juego", ha afirmado, tras lo que se ha puesto a disposición del partido para esta nueva etapa.

Pero siempre "desde un segundo plano", ha puntualizado, tras recordar que hace meses que dejó la primera línea política, y "desde ese paso atrás estoy a disposición del secretario general", ha manifestado.

El liderazgo del PSdeG estuvo reñido hasta el último momento, como muestra lo ajustado del resultado, por lo que, tras ser proclamado ganador, lo primero que ha hecho Vázquez ha sido intentar conjugar cualquier tipo de discrepancia por parte de los críticos, que alentaron la opción de Espinosa, y llamar a la unidad en el partido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.