DENUNCIADO POR UN MIEMBRO Y COLABORADOR DE PLATAFORMAS SOCIALES

DENUNCIADO POR UN MIEMBRO Y COLABORADOR DE PLATAFORMAS SOCIALES

El músico Albert Pla, multado con 100 euros por decir que "mataría a los de Podemos"

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha condenado al cantautor catalán Albert Pla a pagar una multa de cien euros por haber afirmado en una entrevista que "mataría a los de Podemos y plataformas ciudadanas", y añadir que estos "todavía no llevan guardaespaldas, es mejor acabar ahora". El denunciante es miembro y colaborador de diversas plataformas sociales, entre ellas la de Afectados por la Hipoteca y la Asociación en Defensa de las Libertades y Derechos Sociales y Civiles.

Albert Pla en Onda Cero
El cantante Albert Pla, en una entrevista realzada en Onda Cero | ondacero.es

La resolución llega después de que el abogado y miembro de varias plataformas ciudadanas en Valencia Ricardo Cano denunciara ante la Fiscalía las manifestaciones del músico en una conversación mantenida en septiembre de 2014 con un medio de comunicación. Además, según recoge la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, estas declaraciones tuvieron repercusión en diversos medios de comunicación de ámbito nacional.

El denunciante es miembro y colaborador de diversas plataformas sociales, entre ellas la de Afectados por la Hipoteca y la Asociación en Defensa de las Libertades y Derechos Sociales y Civiles. La juez considera que, con sus palabras, Albert Pla (Sabadell, 1966) cometió una falta de amenazas, y le impone una multa de diez días con cuota de diez euros, lo que supone un total de cien euros.

En el juicio, el músico, que declaró unos ingresos mensuales de 1.500 euros, negó haber proferido las amenazas que se le imputan, pero reconoció que realizó la entrevista con el medio de comunicación, y, pese a la gran difusión de la noticia, no ejerció el derecho de rectificación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.