SE ENCONTRABA EN UN DEBATE SOBRE EL PAPEL DE LA IZQUIERDA EN EUROPA

SE ENCONTRABA EN UN DEBATE SOBRE EL PAPEL DE LA IZQUIERDA EN EUROPA

Monedero a Lagarde: "Le deseo que viva 150 años con una pensión de 450 euros"

Juan Carlos Monedero, aseguró que estaba bromeando cuando le dijo a la directora del FMI, Christine Lagarde, que si era un problema que en la actualidad la esperanza de vida fuera mayor, que diera un ejemplo y se muriera.

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero en el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba | EFE

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, le ha deseado a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que "viva 150 años" con "una pensión de 450 euros".

En un acto junto al histórico dirigente de IU Julio Anguita en Córdoba, Monedero ha ironizado sobre las palabras que dedicó a Lagarde, cuando afirmó: "qué vergüenza la responsable del FMI, que dijo que hay un problema, que la gente vive ahora mucho, pues da ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución".

Este martes, mientras debatía sobre el papel de la izquierda en Europa en un acto organizado por el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, el líder de Podemos ha bromeado con que ya no piensa así, y no quiere que Lagarde "se muera, ni mucho menos"."Era una broma. Nunca lo quise. Ahora lo que le deseo es que viva 150 años. Eso sí, con una pensión de 450 euros", ha apostillado Monedero ante un auditorio que ha estallado en aplausos.

Además el dirigente de Podemos ha criticado que las "las personas que están logrando vaciar" las constituciones de los estado europeos "no se presentan a las elecciones". "Que se presente el FMI a plantearnos a los españoles si queremos sus propuestas, y si decimos que sí, que nos las apliquen", ha pedido Monedero, que ha lamentado que estos organismos no lo hacen "porque no les hace falta".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.