DICE NO ESTAR EN CONTRA DE LA SEMANA SANTA

DICE NO ESTAR EN CONTRA DE LA SEMANA SANTA

Monedero: "Si ETA ya no asesina parece sensato que puedan acercar a sus presos"

Juan Carlos Monedero, secretario de Proceso Constituyente de Podemos, ha negado que su partido esté en contra de la Semana Santa y a favor de ETA. "Dicen muchas mentiras de nosotros, como que estamos en contra de la Semana Santa, pero no lo estamos, como tampoco estamos a favor de ETA", ha dicho a la vez que ha recordado que antes tenía una vida "tranquila" y ahora sufre "un acoso brutal".

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero | Agencias

El secretario de Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, considera que su partido es "el que hace más daño a PP y PSOE" y por eso les quieren "torpedear". "¿Pero cuál será el miedo que nos tienen que nos atacan con una rabia insólita a ciudadanos de a pie?, se ha preguntado Monedero, tras acusar al Estado de investigar a los de Podemos.

"Nos han declarado la guerra, pero no nos tienen miedo a nosotros, a mi o a Pablo Iglesias, sino a vosotros porque Podemos ya es patrimonio del pueblo", ha proclamado Monedero en un mitin celebrado esta tarde en el centro cívico Julián Besteiro, en Leganés (Madrid), en apoyo de la candidatura Claro que Podemos, que encabeza Luis Alegre, candidato a la Secretaría General de Podemos en la Comunidad de Madrid. Ha negado que su partido esté en contra de la Semana Santa y a favor de ETA.

"Dicen muchas mentiras de nosotros, como que estamos en contra de la Semana Santa, pero no lo estamos, como tampoco estamos a favor de ETA. Condenamos a ETA, pero si ya no asesina parece sensato que puedan acercar a sus presos", ha considerado. Monedero ha recordado que desde hace un año, cuando comenzó con Podemos, tenía una vida "tranquila" y ahora, en cambio, sufre "un acoso brutal" porque, en su opinión, el PP y el PSOE "están en 'shock'".

"Nuestros hermanos de Grecia han ganado y es la señal de que nosotros también vamos a ganar, y por eso han empezado la guerra contra nosotros", ha añadido. "Nos acusan de querer traer aquí a América Latina, pero aprendemos mucho de la lucha de América Latina. Estamos hermanados con ellos porque son los mismos ladrones los que nos roban", ha sostenido. Según Monedero, la estrategia del PP fue, primero echar a los jóvenes de España, ahora pretende que los jóvenes que están en el extranjero no puedan votar y después ha puesto la 'ley mordaza' para intentar evitar que se pueda reivindicar.

Sobre una posible investigación de la Agencia Tributaria de sus cuentas, ha dicho que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no le da "miedo" porque tiene sus cuentas "en regla". Ha afirmado que él no quiere "ningún cargo" en política, aunque sí ha dicho que "ayudará" al partido. "Solo quiero ser profesor", ha concluido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.