DIFICULTADES ANTE LAS DIFERENTES MAYORÍAS QUE HAY

DIFICULTADES ANTE LAS DIFERENTES MAYORÍAS QUE HAY

Las Mesas del Congreso y Senado intentarán hoy formar las comisiones mixtas

El vicepresidente del Senado alertaba de que las Mesas del Congreso y del Senado son independientes y de que si no hay un acuerdo entre ambas, podrían no constituirse las comisiones mixtas integradas por senadores y diputados. Se trata de las comisiones de control de RTVE, la de Relaciones con el Tribunal de Cuentas, con el Defensor del Pueblo, y la Comisión Mixta para la UE.

Patxi López, presidente del Congreso
Patxi López, presidente del Congreso | EFE

Las Mesas conjuntas del Congreso y el Senado tratarán hoy de llegar a un acuerdo para la conformación de las comisiones mixtas de ambas cámaras que esta legislatura presenta ciertas dificultades ante las diferentes mayorías que hay en el Congreso y en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta. Se trata de las comisiones de control de RTVE, la de Relaciones con el Tribunal de Cuentas, con el Defensor del Pueblo, y la Comisión Mixta para la UE.

Ayer mismo, el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, alertó de que las Mesas del Congreso y del Senado son independientes y de que si no hay un acuerdo entre ambas, podrían no constituirse las comisiones mixtas integradas por senadores y diputados.

Sanz ha dejado claro que, en la Mesa del Senado, en la que el PP tiene mayoría, "no habrá ningún problema" para llegar a un acuerdo, pero ha expresado sus dudas sobre la del Congreso, que es "más diversa y atomizada". Ya la semana pasada, los presidentes del Congreso de los Diputados, Patxi López, y del Senado, Pío García-Escudero, se reunieron en la Cámara baja para avanzar en la puesta en marcha de las comisiones mixtas que están pendientes de constituirse.

En el encuentro, López y García-Escudero también abordaron cuestiones de diplomacia parlamentaria como el arranque de los trabajos de las delegaciones internacionales de las que forman parte diputados y senadores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.