CONGRESO REGIONAL DEL PP DE ARAGÓN

CONGRESO REGIONAL DEL PP DE ARAGÓN

Mato: "Los que despilfarran salen a la calle mientras el PP sanea las cuentas"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha manifestado que "es hora de grandes acuerdos y ojalá contemos con grandes acuerdos con el principal partido de la oposición".

 La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante una rueda de prensa
La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante una rueda de prensa | EFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha defendido la acción del Gobierno al apuntar que "a veces se toman decisiones para que den sus frutos el día de mañana".

Ha manifestado que "es hora de grandes acuerdos y ojalá contemos con grandes acuerdos con el principal partido de la oposición", en alusión al PSOE, que "saben mejor que nosotros que hay que cumplir los acuerdos con Europa y porque sólo a ellos es imputable la herencia que hemos recibido".

Mato ha realizado esta petición durante su intervención en el XII Congreso Regional del PP-Aragón, en el que se reelegirá a la actual presidenta, Luisa Fernanda Rudi, al ser la única candidatura que se ha presentado. Esta cita congresual se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza

En su discurso ante un millar de compromisarios, Mato ha señalado que el actual Gobierno "hemos recibido un sistema sanitario con un déficit de 16.000 millones de euros y hay que hacerlo sostenible", y ha aseverado que el PP "es la garantía del sostenimiento de los servicios esenciales de forma gratuita y universal".

En este sentido, ha incidido en que "buscamos que se cree empleo para las personas, la mejora de la educación para todos y mayor atención para los desfavorecidos" para dejar claro que "esa y no otra es la hoja de ruta del PP".

A su parecer, "solo se acabará con la crisis aplicando dos grandes recetas" que son la austeridad y la reformas. Sobre la austeridad ha destacado que hay que cumplir los objetivos de déficit y, sobre las reformas ha apuntado a la reforma financiera aprobada este viernes por el Consejo de Ministros de la que ha recalcado que "está pensada en las familias, las pymes y los autónomos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.