ENTREVISTA EN NATIONAL PUBLIC RADIO DE NUEVA YORK

ENTREVISTA EN NATIONAL PUBLIC RADIO DE NUEVA YORK

Mas augura que la UE "cambiará su actitud" respecto a Cataluña cuando el proceso soberanista avance

El presidente de la Generalitat ha apuntado que, cuando el proceso soberanista tire adelante y "las cosas se conviertan en reales", lo países de la UE "cambiarán su actitud" respecto a Cataluña. Mas considera que se trata de un "juego táctico" ya que "no es fácil para otro país europeo intentar expulsarnos de la UE".

Mas recurre al 'Yes We Can' para hablar del proceso independentista en EEUU
Artur Mas en una intervención | EFE/Archivo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha augurado que los países de la Unión Europea "cambiarán su actitud" respecto a Cataluña cuando el proceso soberanista avance y "las cosas se conviertan en reales".

En una entrevista emitida hoy en la National Public Radio de Nueva York -grabada durante su viaje a EEUU del 7 al 9 de abril-, Mas ha defendido que Cataluña "no quiere ser un estado aislado, sino integrado en la UE y la Eurozona, como ahora".

Mas ha apuntado que, cuando el proceso soberanista tire adelante y "las cosas se conviertan en reales", los países de la UE "cambiarán su actitud" respecto Cataluña, porque, ha destacado, "somos ciudadanos de la UE, pertenecemos a la Eurozona y usamos el euro".

"España dice que nosotros no podemos hacer un referéndum de independencia, que no podemos construir un nuevo estado catalán", pero "no es fácil para otro país europeo intentar expulsarnos de la UE, y, por tanto, dicen todas estas cosas porque es un juego táctico", ha añadido el presidente catalán.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.