SI REPITE COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

SI REPITE COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Mas, abierto a dialogar con Rajoy pero le acusa de "atrofia en su liderazgo político"

El presidente en funciones de la Generalitat ha dicho que está dispuesto al diálogo pese a que Rajoy haya buscado "destruir" un proyecto político como el soberanismo y a sus líderes. "Diálogo, por supuesto que sí, pero basta de mirar hacia otro lado. Basta de esconderse. Basta de humillarnos", ha sostenido Mas.

Artur Mas
Artur Mas | EFE

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, se ha abierto a dialogar con Mariano Rajoy (PP) si repite como presidente del Gobierno tras las elecciones generales, pero le ha acusado de evidenciar una "atrofia en su liderazgo político" durante su primer mandato en La Moncloa y ante las demandas independentistas.

"Diálogo, por supuesto que sí, pero basta de atrofia en el liderazgo político. Basta mirar hacia otro lado. Basta de esconderse. Basta de humillarnos. Basta de sonrisas burlonas en las ruedas de prensa tras los consejos de ministros. Basta de ataques a nuestra lengua", ha afirmado en un acto de campaña de Democràcia i Llibertat (DL).

El líder de CDC también está dispuesto al diálogo pese a que Rajoy haya buscado "destruir" un proyecto político como el soberanismo y a sus líderes, y ha acusado al Ejecutivo central de estar detrás de las querellas por el 9N que persiguen que él acabe en la cárcel.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.