PREVIO A SU ENCUENTRO CON EL REY

PREVIO A SU ENCUENTRO CON EL REY

Mariano Rajoy se reúne con Margallo en el aeropuerto de Palma para hablar de Gibraltar

El presidente del Gobierno y el tirular de Exteriores han aprovechado su coincidencia en el aeropuerto de Palma para tratar durante diez minutos la polémica actualidad que rodea al Peñón de Gibraltar desde que el Ejecutivo anunció que estudiaba medidas restrictivas para el tráfico con el Peñón.

Mariano Rajoy y su 'fin de la cita'
Mariano Rajoy y su 'fin de la cita' | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, a su llegada a Mallorca para abordar asuntos de actualidad entre ellos, el de Gibraltar, según informaron fuentes de Moncloa.

Rajoy ha aprovechado que el titular de Exteriores se encuentra de vacaciones en las Islas Baleares para tener un breve encuentro ,antes de verse con el Rey Don Juan Carlos, en su primera audiencia de este mes de agosto.

El presidente del Gobierno ha mantenido la reunión con Margallo en el mismo aeropuerto de Palma de Mallorca, justo a su llegada, ha durado unos diez minutos y ha finalizado poco después de la una, ya que a la una y media está previsto que Mariano Rajoy se vea con el Rey.

Durante el encuentro han abordado asuntos de actualidad y sobre todo se han centrado en la situación que se ha generado con Gibraltar, tras el anuncio del Gobierno de que podría adoptar una serie de medidas restrictivas del tráfico con el Peñón, entre ellas la imposición de una tasa, después de que las autoridades gibraltareñas hayan volcado bloques de hormigón que perjudican a los pescadores de la Bahía de Gibraltar.

Mariano Rajoy ha llegado a Palma de Mallorca procedente de Madrid, aunque previamente ha pasado unos días de descanso en las Marismillas de Doñana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.