AFRONTAN EL TRAMO FINAL DE LAS CONVERSACIONES

AFRONTAN EL TRAMO FINAL DE LAS CONVERSACIONES

Junts pel Sí y la CUP continúan sus negociaciones en el Parlament tras el 20-D

Los representantes de Junts pel Sí (JxS) y la CUP se han reunido para proseguir las negociaciones de cara a cerrar un preacuerdo de investidura que los miembros de la CUP deberán votar en su asamblea nacional el domingo 27 de diciembre.

Mienbros de Junts pel Sí y la CUP
Mienbros de Junts pel Sí y la CUP | EFE

Los negociadores de Junts pel Sí (JxS) y la CUP han proseguido este lunes, tras las elecciones generales del 20-D, los contactos que vienen manteniendo a diario en las últimas semanas para cerrar un preacuerdo de investidura que los 'cuperos' deben llevar a su asamblea nacional del próximo domingo.

Poco después de las 17:00 horas han llegado los diputados de la CUP Benet Salellas, Anna Gabriel, Gabriela Serra, Eulàlia Reguant y Antonio Baños a los despachos de Junts pel Sí para reunirse con los habituales negociaciones de esta coalición, entre los que hay Josep Rull, Raül Romeva y Marta Rovira, entre otros.

Junts pel Sí y la CUP afrontan el tramo final de las conversaciones sobre la investidura y el futuro Govern, el proceso constituyente y el plan de choque social.

La CUP desea culminar los trabajos mañana o pasado mañana, como máximo, para poder profundizar su debate interno, antes de elevarlo a la asamblea nacional del próximo sábado, en la que sus afiliados decidirán si invisten o no a Artur Mas como presidente de la Generalitat.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.