Francisco Camps y Ricardo Costa

Publicidad

VALENCIA | CAUSA DE LOS TRAJES

El juicio a Camps afronta su recta final

Tras 26 sesiones, el jurado que juzga al expresidente de la Generalitat valenciana comienza a deliberar y a decidir si acusa a Francisco Camps de cochecho impropio.

El juez ha citado a las partes para el lunes a las 09.00 horas, momento en que les entregará su objeto de veredicto --el cuestionario sobre hechos probados al que deben responder--, en un acto que se celebrará a puerta cerrada.

Las partes tendrán un tiempo que determinará el mismo Climent para hacer las observaciones que consideren oportuno, que le trasladarán al magistrado, que las estudiará e incorporará o no lo que considere oportuno.

Una vez cumplimentada esa fase, se le dará traslado al jurado, ya en vista pública, y para la que el magistrado ha fijado, en principio, las 12.00 horas del mismo lunes. En este trámite, se dará a los miembros del tribunal popular el objeto del veredicto y se les instruirá acerca de cómo tienen que deliberar y sobre qué se les pregunta.

Posteriormente, los seis hombres y tres mujeres que forman el jurado se retirarán a deliberar, mientras que los dos suplentes --un hombre y una mujer-- estarán a disposición del magistrado-presidente pero no participarán en la deliberación, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Publicidad