TRAS CONCLUIR EL PLAZO PARA PAGAR LA FIANZA

TRAS CONCLUIR EL PLAZO PARA PAGAR LA FIANZA

El juez Ruz embarga a la esposa de Bárcenas dos viviendas, un coche y el dinero de sus cuentas

Rosalía Iglesias ha afrontado con sus bienes la fianza civil de seis millones que se le impuso por su imputación en el caso Gürtel. La Audiencia Nacional también le ha embargado cuatro plazas de garaje y un trastero.

Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas
Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas | antena3.com

La Audiencia Nacional ha dictado el embargo de dos viviendas, cuatro plazas de garaje, un trastero, un coche y el dinero que tiene en cuentas y planes de pensiones Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, para cubrir la fianza civil de 6 millones que se le impuso por el caso Gürtel.

El pasado viernes, la mujer de Bárcenas comunicó que tiene la totalidad de una casa en Guadalmina (Marbella), otra vivienda con dos plazas de garaje a medias con su marido en el municipio leridano de Naut Aran, cercano a la estación de esquí de Baqueira Beret, así como dos plazas de garaje en la vivienda familiar ubicada en la calle Príncipe de Vergara de Madrid.

Así, el juzgado dicta el embargo de estos bienes y también del plan de pensiones que tiene en Bankia y de los saldos de las cuentas bancarias y los depósitos de que sea titular.

El juez ya embargó a Bárcenas sus bienes tras imponerle una fianza de 46 millones

La Audiencia Nacional comunicó la semana pasada a Iglesias el inicio del embargo de sus bienes, una medida destinada a cubrir la fianza que la esposa de Bárcenas no ha pagado en efectivo dentro del plazo de diez días que el magistrado le dio. La medida persigue garantizar que Iglesias podrá afrontar las responsabilidades pecuniarias que se le podrían imponer en el caso de ser condenada en este caso.

La mujer de Bárcenas está imputada en el caso Gürtel por los delitos de fraude fiscal, cooperación en delito de blanqueo de capitales, falsedad documental y tentativa de estafa procesal.

En un proceso como éste lo primero que se procura para atender la fianza civil es conseguir dinero en efectivo de los imputados, pero, en caso de no disponerse, en una segunda fase se recurre al embargo de sus bienes.

Ruz ha embargado ya los bienes de Bárcenas -a quien impuso una fianza civil de 43,2 millones-, entre ellos su domicilio familiar en la madrileña calle de Príncipe de Vergara y sus cuentas bancarias en España, en las que acumulaba al menos 700.000 euros. Entre los bienes que embargó al extesorero figuran también la mitad de la vivienda unifamiliar en Naut Aran con sus dos plazas de garaje.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.