Investiga los sobresueldos a directivos de Caixa Catalunya

Investiga los sobresueldos a directivos de Caixa Catalunya

El juez ve indicios de delito en Narcís Serra por su "poder de decisión"

El juez que investiga los sobresueldos a directivos de Caixa Catalunya considera que Serra pudo participar en el delito de administración desleal por el que está imputado debido al "poder de decisión" que tanto Serra como Adolf Todó tenían sobre la dirección y gestión de la entidad financiera.

Narcís Serra acompañado de Adolf Todó
Narcís Serra acompañado de Adolf Todó | EFE

El juez que investiga los sobresueldos a directivos de Caixa Catalunya cree que hay indicios de la participación de Narcís Serra y Adolf Todó en un delito de administración desleal, dado el "poder de decisión" que ambos tenían sobre la dirección y gestión de la entidad financiera.

Así lo sostiene el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, en los autos en los que desestima decretar prisión preventiva para el expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra y el exdirector general Adolf Todó, como solicitaba la acusación popular ejercida por Ausbanc, una decisión que el magistrado ya descartó "in voce" el pasado lunes, tras la declaración de ambos como imputados.

La petición de ingreso en prisión preventiva de ambos directivos planteada por Ausbanc no contó con el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción, que fue quien presentó la denuncia por los sobresueldos, mientras que la acusación popular ejercida por la CUP solo pidió el encarcelamiento provisional de Adolf Todó.

En un auto, el instructor considera que existen indicios de que Narcís Serra pudo participar en el delito de administración desleal por el que está imputado, junto al exdirector general de Caixa Catalunya Adolf Todó y otros 52 miembros del consejo de la administración, por aprobar sobresueldos a exdirectivos con la entidad financiera en plena crisis.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.