MOVIMIENTO 15-M

MOVIMIENTO 15-M

"Indignados" de toda España confluyen este fin de semana en la Puerta del Sol

Convocan una manifestación el domingo desde Atocha a Sol a las 18.30 horas y fletan autobuses desde más de 25 ciudades.

Unos 200 "indignados" protestan en Valladolid
Unos 200 "indignados" protestan en Valladolid | Efe

Los 'indignados' madrileños simpatizantes del Movimiento 15-M ultiman los preparativos para recibir a las ocho columnas procedentes de diferentes puntos de España que conforman la 'Marcha Popular Indignada' iniciada hace aproximadamente un mes para reivindicar "nuevas vías de participación y transformaciones sociales, democráticas y pacíficas" y para mantener unido el movimiento.

Según asegura la vertiente madrileña del 15-M en un comunicado publicado en su página web madrid.tomalaplaza.net, serán más de 500 los caminantes 'indignados' que llegarán a Madrid este fin de semana "tras más de un mes recorriendo pueblos de toda España, en los que han recogido las preocupaciones y motivos para la indignación de sus habitantes".

El primer encuentro masivo de los participantes en la marcha tendrá lugar el sábado en la Puerta del Sol a las 21 horas, donde los 'indignados' celebrarán una 'Asamblea Narrativa' en la que podrán poner en común "las experiencias vividas en las marchas" y desde la que se realizarán conexiones con plazas de diferentes puntos del mundo "donde existen movimientos sociales similares" como Rusia, Italia, Grecia o Francia.

Para llegar a la emblemática plaza madrileña, epicentro de las primeras protestas que derivaron en el Movimiento 15-M, los organizadores han establecido seis puntos de partida en la capital coincidiendo con las diferentes rutas que conforman la 'Marcha Popular Indignada', que previamente habrán sido recibidas por diferentes barrios y municipios madrileños.

Ya desde las 19 horas del sábado la Puerta del Sol será escenario de conciertos y acciones para amenizar la jornada, que culminará con la celebración de un "grito mudo" y una "obra de teatro con mimos" a media noche, con el objetivo de acabar "con las actividades ruidosas" y respetar así "el descanso de los vecinos".

Para continuar con sus acciones reivindicativas durante el fin de semana, el 15-M ha convocado con motivo de la llegada de las marchas indignadas una manifestación a las 18.30 horas del domingo 24 entre Atocha y la Puerta del Sol. Una vez allí, los 'indignados' tienen previsto celebrar alrededor de las 21 horas una asamblea donde "se propondrán estrategias de acción para el próximo otoño".

Con el objetivo de congregar al mayor número de personas posibles en el que pretender ser el acto más multitudinario organizado por el 15-M desde las manifestaciones contra el Pacto del Euro que tuvieron lugar el pasado 19 de junio en toda España, los 'indignados' de más de 25 ciudades de España fletarán "los autobuses necesarios" para que todo el que quiera pueda participar en Madrid en las concentraciones.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.