CREE QUE MANUELA SERÁ UNA "ESTUPENDA" ALCALDESA

CREE QUE MANUELA SERÁ UNA "ESTUPENDA" ALCALDESA

Iglesias dice que el PSOE debe mantener su apoyo a Carmena "por la cuenta que le trae"

El secretario general de Podemos pide que se respeten los cien días de confianza para Manuela Carmena, en lugar de ponerle "palos en la rueda".

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos | Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido de que Manuela Carmena será una "estupenda" alcaldesa de Madrid y ha pedido que se le den los cien primeros días de confianza, en lugar de ponerle "palos en la rueda". 

Iglesias ha defendido el liderazgo de Carmena y ha dicho que el PSOE debería mantenerle su apoyo "por la cuenta que le trae". 

Preguntado por los cambios previstos en el Gobierno y el PP, el líder de Podemos ha afirmado que serán "gatopardianos", de tal manera que se "cambiarán algunas cosas para que todo siga prácticamente igual". 

"Poner a Feijóo y Pablo Casado de ministros no supone ningún cambio", ha recalcado Iglesias, quien ha abogado por cambios en las políticas.

No obstante, apoyará al ministro de Economía, Luis de Guindos, en su candidatura como presidente del Eurogrupo, porque es "bueno" que haya representantes del sur de Europa en las instituciones europeas. 

Dispuesto a reunirse con Podemos
Iglesias también ha dicho que está dispuesto a reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque, según ha afirmado, el PP no quiere tener "ningún tipo de relación institucional con Podemos". 

Asimismo, no descarta mantener un nuevo encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero esta vez "en su sede o en la mía", porque en la primera pecó de "ingenuo" al quedar con él en un hotel y "la gente se quedó con la imagen de que nos habíamos escondido", ha reconocido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.