Francesc Homs durante su comparecencia en el Congreso

Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO EN RUEDA DE PRENSA

Homs queda apartado de su escaño y deja de ser diputado por la condena de inhabilitación del Supremo

La presidenta del Congreso ha recibido el auto de ejecución de la sentencia del Supremo que condena al que fuera hasta ahora portavoz del PDeCAT en el Congreso a trece meses de inhabilitación. En una rueda de prensa, Homs se ha despedido diciendo que aunque "algunos crean haber ganado una batalla, no han convencido" y dice que no pedirá el indulto al Gobierno porque "hay una cosa que se llama dignidad".

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha comunicado este miércoles verbalmente al portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, que ha recibido el auto de ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a trece meses de inhabilitación y que por tanto queda apartado de su escaño y deja de ser diputado.

Así lo ha informado el propio Homs en una rueda de prensa en la que está arropado por sus compañeros de partido y de ERC. Según ha dicho en su despedida, aunque "algunos crean haber ganado una batalla, no han convencido". Por ello, ha dicho sentirse "una persona feliz". "Condenado, pero feliz", ha comentado, subrayando que no piensa pedir el indulto al Gobierno. "Hay una cosa que se llama dignidad".

El auto se ha remitido por el presidente del Supremo, Carlos Lesmes a la Presidencia del Congreso, Ana Pastor, y supone la puesta en conocimiento de la Cámara Baja de la incoación de la pieza de ejecución de la sentencia. Ello posibilita la aplicación de la decisión del Supremo y permitirá que empiecen a contarse los meses de la condena desde el momento en el que se produzca de forma efectiva la pérdida por Homs de su condición de diputado.

Publicidad