TRAS LA MUERTE DE TRES JÓVENES

TRAS LA MUERTE DE TRES JÓVENES

Hacerse un 'selfie' delante de un tren en la India podría ser penado con hasta un año de cárcel

El superintendente de la Policía de Ferrocarriles de Agra ha informado de que se arrestará a aquellas personas que se hagan 'selfies' delante de los trenes por "intento de suicidio". Esta medida se ha tomado después de que tres jóvenes perdieran la vida mientras se fotografiaban en las vías del tren. La detención podría suponer penas de prisión de hasta un año de duración y multas económicas.

Estación de tren en India
Estación de tren en India | Getty Images

La Policía del distrito de Agra, en el norte de la India, ha informado de que arrestará por "intento de suicidio" a quienes se hagan 'selfies' delante de trenes, después de que tres jóvenes falleciesen mientras se fotografiaban en las vías de una localidad cercana.

"Si alguien está tratando de hacerse un 'selfie' en el andén o las vías cuando el tren está viniendo, es como un suicidio y esa persona será arrestada bajo la sección 309 (del Código Penal) por intento de suicidio", dijo el superintendente segundo de la Policía de Ferrocarriles de Agra, Raj Kumar Gautam. La sección 309 contempla penas de prisión de hasta un año de duración, además de multas económicas.

El oficial policial de Agra, donde se ubica el mausoleo Taj Mahal, uno de los monumentos más visitados del mundo, advirtió de que este tipo de comportamientos en las estaciones de tren no sólo "ponen en peligro" la vida del infractor sino también la de "otros". "Se han dado algunos casos de personas que murieron tratando de hacerse 'selfies' en vías y andenes", recordó.

En el último de estos casos, dos jóvenes fallecieron hace una semana en la localidad de Mirzapur, también en el estado Uttar Pradesh, mientras se fotografiaban cuando pasaba un tren. Dos de ellos perecieron mientras trataban de fotografiarse en las vías del tren con la locomotora y un tercer hombre de 45 años murió arrollado mientras miraba la escena.

Las estaciones, instalaciones y vías del sistema de ferrocarriles suelen ser fácilmente accesibles y tienen escasa vigilancia en la India lo que genera un alto número de accidentes anuales. La red ferroviaria india es, con 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.