ESTÁ DE GIRA POR PAÍSES EUROPEOS PARA DESPEDIRSE DEL CARGO

ESTÁ DE GIRA POR PAÍSES EUROPEOS PARA DESPEDIRSE DEL CARGO

El Gobierno y Panetta se reúnen hoy en Madrid para analizar la situación de Mali

El ministro de Defensa y el presidente del Gobierno recibirán al secretario de Defensa estadounidense con quien examinarán el repliegue de las tropas en Afganistán y la situación que hay actualmente en Mali. Asimismo, abordarán cuestiones como una mayor cooperación en ciberseguridad y el despliegue del sistema de defensa antimisiles de la OTAN en Rota.

Leon Panetta
Leon Panetta | Agencias

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, inicia una visita oficial a España durante la que se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, con quienes analizará la situación en Mali y el repliegue de las tropas en Afganistán.

A su llegada a Madrid, Panetta será recibido en audiencia por el Príncipe de Asturias en el Palacio de la Zarzuela y, a continuación, se dirigirá al Palacio de la Moncloa para entrevistarse con el jefe del Ejecutivo.

El secretario de Defensa de EEUU se reunirá además con el titular de Defensa, Pedro Morenés, con quien ofrecerá una rueda de prensa conjunta en la sede de este ministerio.

Panetta, que inició este lunes una gira por distintos países europeos para despedirse del cargo, destacó que España es un "importante líder" en la OTAN y un aliado "vital", y dijo que durante su visita a Madrid buscará aumentar la cooperación entre ambos países.

En la agenda de los asuntos que abordará con las autoridades españolas figura una mayor cooperación en ciberseguridad y el despliegue del sistema de defensa antimisiles de la OTAN en la base naval de Rota (Cádiz), así como el repliegue de las tropas españolas en Afganistán.

ntre otros temas, Panetta señaló que tratará la "preocupación" de España sobre la situación en Mali, donde Francia ha iniciado una operación militar contra el terrorismo yihadista para desalojar a los rebeldes que amenazan al Gobierno en el norte del país.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.