Alberto Ruiz-Gallardón

Publicidad

PIENSA QUE ES ALGO "INVIABLE"

Gallardón: "Artur Mas no verá jamás la independencia de Cataluña"

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro del Interior de España, ha respondido tajantemente a las ideas secesionistas de Artur Mas para que Cataluña sea independiente de España. Para el ministro, eso es algo que imposible tanto dentro como fuera de la Unión Europea y que tanto CiU como Esquerra deberán explicar a los ciudadanos a los que han "engañado con una quimera".

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, ha sido muy claro a la hora de expresar las opciones que tiene Artur Mas para ver una Cataluña independiente. Para el actual ministro, el líder de CiU no va a ver "jamás" suceder algo como eso.

Así se ha expresado en una entrevista del diario 'La razón: "Artur Mas jamás verá la independencia de Cataluña. Eso es algo imposible desde el análisis jurídico, político y económico. No hay viabilidad para un Estado catalán, ni dentro ni fuera de la Unión Europea".

Gallardón advierte de qué es necesario para ser una nación: "Hace falta el reconocimiento expreso de Naciones Unidas, informado por el Consejo de Seguridad. Ninguna de las grandes naciones apoyan procesos de secesión, que son distorsinantes de la estabilidad que en estos momentos necesitan Europa y el mundo".

Sobre si Artur Mas es consciente de todo esto, Gallardón dice que "sí": "Lo saben él y los dirigentes de Esquerra. Lo saben quienes están promoviendo un discurso independentista, que su propuesta no es viable y que son ellos los que deberán explicar a los ciudadanos a los que han engañado con una quimera que saben que no es alcanzable. No podrán decir que Madrid lo impidió, porque aunque Madrid quisiera, entendiendo por Madrid al resto de España, no se podrá alcanzar la fórmula que pretende el independentismo catalán dentro de la Constitución".

Publicidad