TRAS LEVANTARSE EL SECRETO DE PARTE DEL SUMARIO

TRAS LEVANTARSE EL SECRETO DE PARTE DEL SUMARIO

Florentino Pérez, en la Audiencia Nacional como testigo en la operación Púnica

El presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, Florentino Pérez, ha explicado al juez Eloy Velasco unos servicios que la empresa de Alejandro de Pedro, considerado como uno de los 'conseguidores' de contratos a favor de la trama desarticulada a través de la 'Operación Púnica', prestó para el club blanco.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid | EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha declarado durante 45 minutos en la Audiencia Nacional como testigo ante el juez Eloy Velasco en relación con la operación Púnica, en la que se investiga una trama de corrupción en toda España de adjudicaciones irregulares a cambio de comisiones. Florentino Pérez, también presidente de la constructora ACS, llegó sobre las 10:00 horas a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim en un coche Audi de alta gama gris oscuro, del que se bajó rápidamente a las puertas del tribunal sin hacer declaraciones. Alrededor de las once y media de la mañana ha abandonado las dependencias judiciales.

Florentino Pérez ha explicado un contrato que el club blanco firmó con una empresa del consultor Alejandro de Pedro, considerado como uno de los 'conseguidores' de contratos de la trama de corrupción 'Púnica', informaron fuentes jurídicas. El Real Madrid detalló el pasado viernes en un comunicado oficial colgado en su página web que la declaración está relacionada con los servicios que "una empresa de estudios analíticos en el ámbito digital" propiedad de De Pedro, en referencia a Estrategia de Identidad y Comunicación On Line (EICO), prestó al Real Madrid durante un año.

Velasco citó el pasado viernes al presidente del Real Madrid a declarar como testigo este lunes a las 10.30 horas en relación con la operación Púnica tras levantar el secreto de parte del sumario, en concreto sobre 19 tomos. En esta causa se investiga a empresarios, funcionarios , secretarios, concejales y exregidores de distintos ayuntamientos, acerca de posibles pagos a cambio de la concesión de contratos.

El pasado viernes, el juez dictó un auto levantando el secreto de los tomos numerados del 2 al 18 y también del 24 y del 25, y ahora se procederá a su digitalización para que las partes puedan acudir a recogerlo al juzgado de Velasco. Entre los detenidos en esta operación figuraban el exconsejero madrileño Francisco Granados y su amigo y socio David Marjaliza (que están en prisión), así como el expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez (PP) y alcaldes de varios municipios madrileños.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.