SE DEBATIRÁ EL LUNES

SE DEBATIRÁ EL LUNES

Fernández Díaz sobre la resolución independentista de Cataluña: "Va a quedar en nada, es lo mejor para los catalanes"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que el "Estado tiene suficientes elementos jurídicos y políticos para dar respuesta" a la resolución independentista acordada entre Junts pel Sí y la CUP. También asevera que el Gobierno actuará con "firmeza, con prudencia y con proporcionalidad". Ha anunciado además que Jorge Moragas, director del Gabinete del Presidente del Gobierno, será el número 2 de la lista del PP por Barcelona.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz | EFE

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la resolución independentista acordada entre Junts pel Sí y la CUP, que se debatirá el lunes, "va a quedar en nada", y se ha mostrado convencido de que la Generalitat cumplirá las sentencias de los tribunales españoles.

"El Estado tiene suficientes elementos jurídicos y políticos para dar respuesta a ese desafío, a ese despropósito, de tal manera que va a quedar en nada, que es lo mejor para los catalanes y el conjunto de los españoles", ha asegurado el número uno de la lista del Partido Popular por Barcelona en las elecciones generales. Fernández Díaz ha añadido que el Gobierno español "responderá a la ilegalidad con legalidad y a la irresponsabilidad con responsabilidad".

El ministro ha asegurado que desde el gobierno español "se va a actuar con firmeza, con prudencia y con proporcionalidad", aunque no ha querido concretar medidas para "no avanzar acontecimientos". En ese sentido, Jorge Fernández Díaz se ha mostrado convencido de que "se respetarán las sentencias" de los tribunales españoles.

El pleno en el que será debatida y votada la resolución conjunta de Junts pel Sí y la CUP de inicio del proceso hacia la independencia tendrá lugar el lunes por la mañana, mientras que Artur Mas defenderá su candidatura a la investidura como presidente de la Generalitat a partir de las 17.00 horas.

Anuncia el número 2 de la lista del PP por Barcelona
Fernández Díaz ha anunciado además que el número 2 de la lista será Jorge Moragas, director del Gabinete del Presidente del Gobierno y de la campaña de las generales del PP.

En un encuentro con los medios al visitar una feria medieval en el barrio barcelonés de Horta, Fernández ha asegurado que la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, será la número 3 de la lista, y el cuarto será para la hasta ahora vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat.

Fernández ha dado a conocer la propuesta de lista que ha hecho la dirección del PP catalán y que deberá ser ratificada por la dirección estatal: también aparecen la hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Maria Àngels Esteller, como número 5; el exalcalde de Castelldefels, Manu Reyes, de número 6; y Dani Serrano como número 7.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.