BARCELONA | DECLARACIONES DEL MINISTRO DEL INTERIOR

BARCELONA | DECLARACIONES DEL MINISTRO DEL INTERIOR

Fernández Díaz: "La Generalitat podrá acceder al FLA si se acoge a las condiciones"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha justificado la retirada del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a la Generalitat. El titular de Interior ha asegurado que el gobierno catalán podrá recuperarlo si "se acoge a las condiciones y no financia acciones independentistas". El ministro ha recordado que el FLA es "voluntario" y que Cataluña no puede acceder a los mercados internacionales porque consta como bono basura.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz | EFE

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha justificado la retirada del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a la Generalitat y ha asegurado que el gobierno catalán podrá recuperarlo si "se acoge" a las condiciones y "no financia" acciones independentistas.

Fernández Díaz ha hecho estas afirmaciones en Terrassa (Barcelona), en unas declaraciones a la prensa antes de asistir a una reunión con la militancia del partido en un restaurante de la ciudad. El ministro ha recordado que el FLA es "voluntario" y que Cataluña no puede acceder a los mercados internacionales porque consta como "bono basura por el desgobierno y el despropósito político".

"El FLA es voluntario y el Gobierno hace una cosa tan elemental como establecer unas garantías para que estos recursos extraordinarios de los que dota a la Generalitat vayan destinados a financiar los servicios básicos y no para financiar propósitos independentistas", ha explicado el ministro. "Mas no representa a todos los catalanes e identificar a su persona con Cataluña me parece excesivo en un contexto en el que no ha sido investido President, quizás se lo debería hacer mirar porque rectificar es de sabios", ha afirmado Fernández Díaz.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.