RONDA DE CONSULTAS DEL REY

RONDA DE CONSULTAS DEL REY

Felipe VI recibirá a los partidos políticos por orden de representación parlamentaria

La Casa del Rey ha publicado un calendario de la última ronda de consultas de Felipe VI con los partidos políticos de cara a buscar un candidato con los apoyos suficientes para una investidura o para disolver las cortes y convocar de nuevo elecciones. Al igual que en las anteriores rondas, el orden será de menor a mayor representación parlamentaria por lo que Pedro Sánchez y Mariano Rajoy serán los últimos en reunirse con el Rey. Los representantes del PSOE y del PP están citados el martes a las 16.30 y a las 15.30 horas respectivamente.

El Rey recibe a Patxi López
El Rey recibe a Patxi López | @CasaReal

El Rey concluirá en la tarde del martes próximo la última ronda de consultas con los partidos políticos encaminada a dilucidar si no hay más remedio que convocar nuevas elecciones en junio ante la falta de acuerdo entre las fuerzas para formar Gobierno.

La Casa del Rey ha publicado este viernes el calendario de las consultas que, como en las dos rondas anteriores, se sucederá por orden de menor a mayor representación parlamentaria y contará con la ausencia de ERC y EH Bildu, que no han querido reunirse con el monarca.

Así, el último en acudir al Palacio de la Zarzuela será el líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que está citado a las 17.30 horas del martes. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, verá al monarca justo una hora antes que Rajoy, a las 16.30 horas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.