ALUMNOS DE 3º A 6º DE PRIMARIA Y DE 1º Y 2º DE LA ESO

ALUMNOS DE 3º A 6º DE PRIMARIA Y DE 1º Y 2º DE LA ESO

Felipe VI celebra con una veintena de niños la tradicional recepción del concurso '¿Qué es un rey para ti?'

Los 21 niños ganadores de la 36 edición del concurso '¿Qué es un rey para ti?' han acudido a una audiencia en el Palacio de El Pardo donde han comentado de forma distendida con Felipe VI el significado de sus trabajos, realizados en distintos formatos.

Felipe VI con uno de los niños
Felipe VI con uno de los niños | antena3.com

Felipe VI ha celebrado este martes la tradicional recepción con los niños ganadores de la 36 edición del concurso '¿Qué es un rey para ti?', que tiene como fin acercar la figura del jefe del Estado y de la Corona a los escolares. La audiencia se celebra en el Palacio de El Pardo con la presencia de los 21 niños vencedores del certamen, que proceden de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, incluidas las categorías de educación especial y multimedia.

Una corbata con las imágenes de los Reyes y las Infantas | antena3.com

Como es habitual, don Felipe tiene ocasión de departir de forma distendida con los alumnos, de entre ocho y trece años, para conocer el significado de sus trabajos, realizados en distintos formatos, como dibujos, manualidades, redacciones, esculturas o vídeos.

En la 36 edición del concurso (2016-17), han tomado parte 20.543 alumnos de tercer, cuarto, quinto y sexto curso de educación primera y primero y segundo de la ESO de 1.954 centros educativos de toda España, lo que supone un 3,7% más de escolares participantes respecto al pasado año.

Manualidades hechas por lo niños | antena3.com

El certamen está organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), fundada en 1976 con el fin de divulgar el valor de la monarquía en la sociedad como elemento integrador e impulsor de la convivencia.

EFE | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 13:35 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.