EN TRÁMITE OTROS 18

EN TRÁMITE OTROS 18

Expulsados de España dos cabecillas de bandas latinas

La Policía estima que sólo en la Comunidad de Madrid hay en torno a 350 integrantes de bandas latinas. En los últimos tres años se han realizado más de mil detenciones, en muchos casos de miembros reincidentes.

 

Delegación del Gobierno de Madrid
Delegación del Gobierno de Madrid | Agencias

La Delegación del Gobierno en Madrid ha aplicado la Ley de Extranjería a los 34 principales cabecillas de bandas latinas que operan en la región, dos de los cuales ya han sido expulsados de España y se les ha prohibido volver en 5 y 10 años, mientras otras 18 órdenes de expulsión están en marcha.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha informado hoy sobre las medidas adoptadas por esta institución en los últimos meses para impedir el asentamiento de bandas latinas en la Comunidad de Madrid, entre ellas la aplicación de la Ley de Extranjería contra sus miembros, a los que considera miembros de grupos criminales.

La expulsión de España, la revocación de la nacionalidad adquirida y la anulación del permiso de residencia son tres medidas puestas en marcha por la Delegación, que ya ha actuado contra 34 cabecillas de esas bandas -12 ñetas, 18 trinitarios, 7 Dominican Don't Play, 5 latin king y 2 de las maras- y está analizando la situación de otros 94 miembros de estos grupos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.