FUE JUZGADO EN 2007

FUE JUZGADO EN 2007

El etarra Lertxundi sale de la cárcel tras cumplir condena en una prisión manchega

El etarra Aimar Hidalgo Lertxundi ha salido de una prisión manchega tras incendiar un autobús en Getxo (Vizcaya) en agosto del año 2000. Varias personas le han ido a recogerlo, y a su salida se han producido algunos gritos a favor de un acercamiento del País Vasco con los presos de ETA.

El etarra Aimar Hidalgo Lertxundi ha salido esta mañana de la prisión ciudadrealeña de Herrera de La Mancha tras cumplir su condena por incendiar un autobús en Getxo (Vizcaya) en agosto del año 2000.

A las 10.15 horas, el etarra, de 31 años, ha abandonado la prisión manchega, adonde han acudido a recogerlo 16 personas, en su mayoría jóvenes aunque también había alguna persona de más edad.

Cuando ha salido se han producido algunos gritos a favor de un acercamiento al País Vasco de los presos de ETA. Las personas que han acudido a Herrera de la Mancha han brindado con Aimar Hidalgo Lertxundi a su salida.

El etarra fue juzgado en marzo de 2007, junto con Gaizka Gañan y Orkatz Gallastegi, por incendiar un autobús en Getxo (Vizcaya) en agosto de 2000.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.