FIRMARÁ LA CARTA OFICIALMENTE

FIRMARÁ LA CARTA OFICIALMENTE

Un etarra arrepentido se disculpa por un atentado contra el cuartel de Arnedo

Un disidente de ETA pide perdón mediante carta por un atentado en el que 40 personas resultaron heridas. En ella pide al comandante del cuartel de Arnedo que transmita sus disculpas a los agentes y a sus familias.

El etarra Lasarte pide perdón a agentes del cuartel de Lodosa
El etarra Lasarte pide perdón a agentes del cuartel de Lodosa | EFE

Valentín Lasarte, disidente de ETA, condenado por el asesinato de Gregorio Ordoñez y otros políticos vascos, ha enviado una carta manuscrita a los guardias civiles del cuartel de Lodosa, Navarra, en la que pide perdón a los agentes, algunos de los cuales pertenecían al cuartel de Arnedo, La Rioja, contra el que atentó Lasarte en 1995 ocasionando unos 40 heridos.

La misiva está dirigida al comandante del cuartel de Lodosa y en ella Lasarte señala que "es públicamente conocido el hecho de que reconocí en su día el daño causado a las víctimas y les pedí de manera genérica disculpas y perdón".

Añade que en esa disculpa incluía a todas las víctimas por lo que solicita al comandante que transmita a esos agentes "el daño que les causé en su día a ellos y a sus familiares".

Valentín Lasarte debe comparecer en el cuartel de Lodosa para firmar y dice en la carta que está dispuesto a solicitar al juez la posibilidad de firmar en otro cuartel dando por hecho que en el de Lodosa "no es del agrado" que tenga que firmar allí al estar asignados en el mismo guardias civiles que en su día fueron víctimas del atentado de Arnedo.

En su carta al comandante de Lodosa, Lasarte agradece "el trato correcto" y la profesionalidad mostrada por los efectivos del cuartel en los trámites que ha realizado allí.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.