EN UN COMUNICADO ENVIADO AL DIARIO GARA

EN UN COMUNICADO ENVIADO AL DIARIO GARA

ETA asegura que ha "desmantelado" las "estructuras logísticas y operativas" de su actividad terrorista

La banda terrorista ha hecho un comunicado en el que advierte de que mantendrá "las estructuras necesarias para garantizar el funcionamiento interno" de la organización y explica que toda la militancia de ETA se reorganizará en función de esas nuevas tareas. "Hemos acabado con la lucha armada que ha sido el principal modo de lucha de nuestra organización y hemos renovado toda la estrategia", constata ETA.

ETA prepararía un comunicado para antes de fin de año
ETA prepararía un comunicado para antes de fin de año | antena3.com

La banda terrorista ETA ha afirmado hoy en un comunicado que realiza "el tránsito del ciclo de la confrontación armada a la confrontación democrática", y que inicia esa transformación "coherente con las decisiones tomadas hasta ahora" respecto al fin de la lucha armada y "sin estar esperando acuerdos".

En un comunicado enviado al diario Gara, ETA anuncia que ha "desmantelado" las "estructuras derivadas de la lucha armada", si bien advierte de que mantendrá "las estructuras necesarias para garantizar el funcionamiento interno" de su organización.

El diario Gara ha publicado el comunicado íntegro que avanzó en Naiz.info en el que ETA señala que ha acometido un "profundo proceso de transformación" en el que destaca el "desmantelamiento, ya culminado, de las estructuras logísticas y operativas derivadas de la práctica de la lucha armada".

Advierte de que mantendrá "las estructuras necesarias para garantizar el funcionamiento interno" de la organización y explica que toda la militancia de ETA se reorganizará en función de esas nuevas tareas. "Hemos acabado con la lucha armada que ha sido el principal modo de lucha de nuestra organización y hemos renovado toda la estrategia", constata ETA.

En el comunicado, con fecha del 15 de julio, ETA afirma que el "primer pilar" de esta remodelación está relacionado con el "sellado verificado de los depósitos de armas" anunciado el pasado mes de marzo.

El "segundo pilar" consiste en la "adecuación de sus estructuras", señala el comunicado, que indica que ETA ya ha culminado "el desmantelamiento de las estructuras logísticas y operativas derivadas de la práctica de la lucha armada".

Según explica el diario, la banda terrorista está creando una estructura "técnico-logística que tendrá como labor completar el sellado del armamento".

ETA asegura que reforzará la estructura para la tareas políticas, para "superar las consecuencias del conflicto" que, según cita, son: "la vuelta a casa de todos los presos y exiliados vascos, incluidos miembros de ETA que hoy están en la clandestinidad", "el desarme acordado y ordenado de ETA" y "la desmilitarización de Euskal Herria", como base "para la normalidad democrática".

En esa fase de "confrontación política", la banda terrorista propone que, para resolver el conflicto político, "habría que desarrollar dinámicas de diálogo entre agentes políticos y sociales de Euskal Herria" y otorga a la izquierda abertzale el protagonismo en esta fase.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.