PROCESO INDEPENDENTISTA | INTENTO DE DESBLOQUEO

PROCESO INDEPENDENTISTA | INTENTO DE DESBLOQUEO

Esquerra busca un acuerdo con la CUP para desbloquear el proceso independentista

Esquerra Republicana mueve ficha en Cataluña. La formación ha convocado una reunión extraordinaria de su ejecutiva para esta tarde. Quieren ver si todavía es posible un acuerdo con la CUP que salve a los independentistas del fracaso a la hora de formar gobierno. Sería la única manera de evitar tener que convocar otra vez elecciones.

Mientras algunos nombres de Convergencia Democrática de Cataluña como Antoni Fernandez Teixidó se apean de la deriva independentista,  en Convergencia vuelven a avisar a la CUP. O hay acuerdo en dos semanas, o habrá que convocar elecciones.

La marca de Podemos acusa a los de Artur Mas de no saber por dónde tirar. La llave para convencer a la CUP parece tenerla Oriol Junqueras, el lider de Esquerra. Su partido ha convocado esta tarde una reunión, una ejecutiva extraordinaria con un sólo punto en el orden del día: desbloquear la parálisis de la política catalana.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.