SE INTEGRA EN EL EQUIPO DE LA DEFENSA

SE INTEGRA EN EL EQUIPO DE LA DEFENSA

Duran defenderá a la vicepresidenta catalana, acusada de desobediencia por el 9-N

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, se integrará en el equipo de abogados que defenderá a la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, en la querella por desobediencia que tramita el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por presunta desobediencia al Constitucional el 9-N.

El presidente de Unió Democrática de Catalunya, Josep Antoni Durán i Lleida
El presidente de Unió Democrática de Catalunya, Josep Antoni Durán i Lleida | EFE

El pasado 15 de diciembre, el Congreso autorizó al portavoz de CiU en esta Cámara a ejercer la abogacía, aunque no podrá percibir remuneración alguna por parte de la Administración pública ni "menoscabar" el régimen de dedicación absoluta a las tareas parlamentarias a las que está obligado.

Duran Lleida tiene vía libre, pues, para formar parte del equipo de letrados que defenderá a Ortega y que liderará el penalista Rafael Entrena, según han confirmado a Efe fuentes de la formación nacionalista. Por su parte, la defensa del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, la ejercerá el abogado Xavier Melero, según publica hoy La Vanguardia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.