DURANTE UN OPERATIVO POLICIAL

DURANTE UN OPERATIVO POLICIAL

Cuatro agentes y una mujer, heridos en Barcelona por las pedradas de manteros

Cuatro agentes de la Guardia Urbana y una mujer que pasaba por el lugar han resultado heridos leves esta tarde por la piedras que han arrojado un grupo de manteros, que se han enfrentado a los guardias que les instaban a abandonar su actividad.

Protestas en Salou por la muerte del mantero senegalés
Protestas en Salou por la muerte del mantero senegalés | EFE/Archivo

El suceso ha ocurrido poco después de las cuatro de la tarde de hoy en la confluencia de la plaza de Catalunya con La Rambla, durante una operación rutinaria de agentes de la Guardia Urbana contra la venta ilegal ambulante, han informado fuentes municipales. La Guardia Urbana ha abierto diligencias por los hechos e investiga la identidad de los agresores, un grupo formado por una treintena de manteros.

Los agentes estaban realizando un operativo contra la venta ambulante esta tarde en el entorno de la parte superior de La Rambla, en la confluencia con la plaza de Catalunya, y los incidentes han comenzado cuando los agentes han pedido a uno de los vendedores ambulantes que se identificara.

Según fuentes municipales, al verlo, un grupo de manteros ha reaccionado y ha bajado a la vía del metro de la Línea 3 en la estación de Cataluña, donde han cogido piedras de las vías, que luego han usado contra los agentes.

La Línea 3 del metro ha quedado paralizada durante unos 10 minutos por la presencia de los vendedores en las vías mientras recogían las piedras. Los manteros han vuelto a subir al exterior y han arrojado una lluvia de piedras contra los agentes, cuatro de los cuales han resultado heridos, además de una transeúnte ajena a los hechos, que ha recibido una pedrada y ha sido trasladada con una contusión a un centro hospitalario.

En el operativo han intervenido agentes de la Guardia Urbana de Ciutat Vella, del Eixample y de la Unidad de Apoyo Policial. Durante los hechos, por prevención, la Guardia Urbana ha cortado durante unos minutos el tráfico rodado por la calle Pelayo, mientras numerosos turistas han presenciado el altercado. La Guardia Urbana ha abierto diligencias para poner en conocimiento estos hechos a la autoridad judicial y para proceder a la correspondiente identificación de las personas involucradas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.