los ordenadores tienen una antigüedad e 8 años

los ordenadores tienen una antigüedad e 8 años

El Congreso gastará 865.880 euros en la compra de 490 tabletas y en renovar 699 ordenadores

Este contrato supone el suministro de 699 equipos, que deberán cumplir la normativa europea relativa a los requisitos de diseño ecológico, con la misma configuración todos ellos.

Apenas dos semanas antes de que termine la legislatura, el Congreso va a dedicar 865.880 euros a la compra de 490 tabletas para los diputados y personal de la cámara que las requieran en el próximo mandato y a renovar 699 ordenadores de sobremesa con más de ocho años de antigüedad.

Para la adjudicación de este contrato ha iniciado un procedimiento abierto, que se suma a otro recientemente adjudicado para dotar de teléfonos inteligentes a los diputados que resulten elegidos el próximo 20 de diciembre.

Según recoge el Congreso en su web, la cámara ha desarrollado diversas aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo IOS, que facilitan las tareas parlamentarias, por lo que las tabletas y teléfonos que comprará para los próximos cuatro años tienen que ser compatibles.

"La incorporación de dispositivos con características técnicas esenciales diferentes originaría dificultades para usar y compartir información entre ambos, así como con los sistemas desarrollados, obligando a duplicar el esfuerzo de desarrollo y posterior soporte y mantenimiento, al margen del coste económico que supondría", argumenta la dirección del parlamento.

En cuanto a los ordenadores de sobremesa -cuya media de antigüedad es de cinco años-, el Congreso considera "necesario" renovar los que tienen más de ocho, "ya que por su obsolescencia no pueden realizar convenientemente las tareas que se requieren, teniendo dificultades para la actualización de sistemas operativos y aplicaciones, además de incrementarse notablemente las averías", asegura.

Este contrato supone el suministro de 699 equipos, que deberán cumplir la normativa europea relativa a los requisitos de diseño ecológico, con la misma configuración todos ellos.

Con cada unidad se suministrará un teclado QWERTY en castellano, de 105 teclas, con conexión por cable USB y lector de tarjetas que cumpla los estándares para la utilización del DNI. Sin embargo, no se sustituirán los actuales monitores asociados a esos ordenadores, "con el fin de ajustar las necesidades y el gasto de la Cámara".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.