LA MESA DEL CONGRESO PODRÍA RECHAZARLO

LA MESA DEL CONGRESO PODRÍA RECHAZARLO

Los cuatro diputados de Compromís registran grupo propio al margen de Podemos

Los diputados de Compromís han registrado la solicitud de constituirse como grupo parlamentario propio en el Congreso y se desmarca así de Podemos.

Diputados de Compromís
Diputados de Compromís | EFE

Los cuatro diputados de Compromís que concurrieron en la candidatura de Podemos-Es el Moment al Congreso han registrado hoy la solicitud de formar un grupo parlamentario propio en el Congreso y separado del que ha registrado Podemos con las "confluencias" de Cataluña y Galicia.

Así lo ha avanzado el portavoz de Compromís en la Cámara baja, Joan Baldoví, que ha explicado que el registro de este grupo es meramente testimonial, ya que son conscientes de que no cumplen los requisitos para formar grupo propio porque no alcanzan el mínimo de cinco diputados que marca el Reglamento del Congreso.

Después de que la Mesa del Congreso rechace previsiblemente este grupo mañana miércoles, Baldoví ha explicado que se convocará a la dirección de Compromís para que decida si sus diputados pasan al grupo mixto o se adaptan a otra fórmula.

Ha recordado que en el acuerdo de candidatura con Podemos estaba el compromiso de presentar una solicitud conjunta de grupo parlamentario, algo que -ha lamentado- no se ha producido porque los diputados de Podemos que estaban en su candidatura han decidido integrarse en el grupo de Pablo Iglesias.

Previamente a este anuncio, la cuenta oficial de Compromís en Twitter había asegurado que se había registrado un grupo unido de todos los diputados de la candidatura valenciana pero finalmente los cuatro diputados de Compromís han decidido ir por separado.

 

Tuit de Compromís

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.