POR NO SER UN CASO AISLADO

POR NO SER UN CASO AISLADO

Compromís pide declarar el PP ilegal por los numerosos casos de corrupción

Dos senadores de Compromís, Carles Mulet y Dolors Pérez han solicitado  a la Fiscalía Anticorrupción contra la Criminalidad Organizada y al Senado por los "constantes y reiterados casos corrupción" que sitúen el PP como un a"organización ilícita". Reclaman además que se adopten medidas cautelares previstas en la legislación por no tratarse de "casos aislados" sino por "lo que podría ser una práctica extendida de esta formación". La Mesa del Senado es la encargada de admitir a trámite o no estas iniciativas.

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Dolors Pérez, han solicitado a la Fiscalía Anticorrupción contra la Criminalidad Organizada y al Senado que actúen contra el PP, después de los "constantes y reiterados casos de corrupción que le situarían como organización ilícita".

Ambos senadores han puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal los hechos por los que solicitan que se inicien los trámites para promover la declaración de ilegalidad del PP y su consiguiente disolución, de acuerdo con el articulo 11 de la ley de Partidos Políticos.

"Gürtel, Brugal, caso Taula, Ritaleaks, la financiación del PP, los discos duros y contabilidades en B, el inaudito caso de su imputación como formación política y tantos otros que aparecen a diario justifican la actuación de la Fiscalía", ha señalado Compromís en un comunicado.

Los senadores valencianos reclaman también que se adopten las medidas cautelares previstas en la legislación "ante lo que no son casos aislados de corrupción, sino lo que podría ser práctica extendida de esta formación".

Igualmente han registrado en el Senado dos preguntas dirigidas al Gobierno en funciones para que apliquen la Ley de Partidos Políticos por estas "situaciones anómalas" en "un sistema democrático que reclama transparencia, medidas ejemplarizantes y ética".

Será la Mesa del Senado, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta, la que deba admitir a trámite o no estas iniciativas parlamentarias, ha explicado Compromís, que recalca que "la ley deja claro que estas medidas hacia partidos políticos pueden promoverla tanto la Fiscalía del Gobierno como el Congreso y Senado".

Los senadores acompañan a sus escritos ante la Fiscalía y el Senado una relación por comunidades autónomas de casos de corrupción en los que están o han estado implicados miembros del PP, así como la "larga lista" de investigados y condenados de este partido, que suma un total de 219 nombres.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.